Problemas para iniciar sesión en Facebook

Para todas las redes sociales que existen actualmente, se debe crear una llave que no permita a los hackers adueñarse de tu cuenta, esta llave es la contraseña. Es importante que tu contraseña sea fácil de recordar pero complicada de adivinar, al mismo tiempo. Es recomendable el uso de palabras clave, al menos una letra mayúscula o minúscula, algún símbolo (como por ejemplo un punto “.” o una coma “,”) y al menos un número, de este modo será fácil de recordar por ti si sabes lo que estás colocando y muy difícil de adivinar o hackear.

Iniciar sesión en Facebook

Facebook es una red social pensada para ti, te ofrece un sinfín de beneficios propios y únicos de ella, cuenta con juegos y un chat de messenger que en la actualidad tiene encantados a sus usuarios, además de las otras muchas opciones que tiene para que nunca te aburras. Sin embargo, nada es perfecto, y como todo podría tener una que otra complicación, como por ejemplo con el inicio de sesión.

Si tienes problemas para iniciar sesión en Facebook, lo primero que debe hacer es mantener la calma, con estrés y desespero nada se soluciona, además de que no siempre esto indica que hayas perdido tu cuenta o que alguien más la haya abierto. Lo ideal es analizar todas las opciones.

iniciar sesion problemas

Si tu problema es, por ejemplo, el hecho de que hayas olvidado la contraseña o de que la que estés introduciendo no coincida, a pesar de que estás seguro/a de que es la correcta, prueba primero viendo si el bloqueo de mayúsculas está activado o si el idioma de tu teclado está correcto, ya que al cambiar el idioma, muchas veces los símbolos cambian de posición en el teclado. Si el problema persiste, prueba con un reestablecimiento de contraseña siguiendo los pasos que la página te indica.

Si lo que pasó fue que olvidaste con qué correo electrónico te creaste la cuenta, puedes introducir también tu nombre de usuario o tu número de teléfono.

reestablecer contraseña

Ojala que estos consejos hayan servido de ayuda para tu problema. ¡Suerte!

Cómo ligar en Facebook

Facebook es una red social increíble. Es una de las principales y más habladas hasta el momento, cuenta con millones de usuarios activos y el número sigue creciendo.

Con ella puedes tener un número ilimitado de amigos, compartir con las mismas fotos, videos, enlaces y más, además te permite conectarte con ellos y otros usuarios de otras partes del mundo a través de los juegos que ofrece, los cuales son para todas las edades y gustos.

ligar en fb

Cuenta con un chat de Messenger que brinda comodidad y privacidad a la hora de tener una conversación con el amigo que desees, de modo que coquetear o ligar, como dicen por ahí, es muy sencillo por este medio. Sin embargo, no todos cuentan con la simpatía nata y natural para hacer tal cosa y muchas veces necesitan un empujoncito o algo que logre llamar la atención de las otras personas. Es por eso que aquí te dejamos con estos consejos para ligar con éxito en Facebook:

  • Lo primero que tienes que tener en cuenta es que tu perfil debe ser llamativo y que exprese tu estilo. Recuerda que esa será tu primera impresión en los demás.
  • Las fotos. Debes asegurarte de tener tus fotos actualizadas, donde demuestres lo que estás dispuesto a entregar. Trata de no tener fotos en donde estás en estado de ebriedad o haciendo alguna estupidez infantil, al menos no tan actual. Elije una linda foto de perfil y mantenla ahí.

fb ligar

  • Escoge a la persona con las cual quieras ligar. Asegúrate de tener algo en común con ella, ya sabes, para tener un tema de conversación inicial, además, procura que esté soltera y viva en tu área.
  • Los likes. Si recibes un like es por algo, esos corazoncitos no son para todos, así que si recibiste uno puede ser un indicio. Ve y devuélvelo o hazte el interesante y al día siguiente entra en el perfil de la persona y coloca un like por ahí. Le encantará.
  • Inicia una conversación. Puedes hacerlo público por comentarios o por privado. Lo ideal es hacerlo por alguna foto que haya publicado recientemente, una pregunta interesante o alguna canción que haya compartido. Algo que no diga a la primera “quiero ligar contigo”.

ligar

  • Si ves que esa persona muestra interés en seguir hablando contigo, ve más profundo, pregunta sus gustos, sus intereses y todo eso que va un poco más allá.
  • Pide su número. Si bien esto no siempre es lo mejor a la primera, dependerá de lo que hayas sentido tras varias charlas. Puedes recibir una respuesta negativa y todo quedará hasta ahí, o puedes conseguir un número telefónico. No tienes nada que perder.
  • Si todo salió bien, pues sólo queda invitarla/lo a salir.

Si sigues estos consejos, ligar en Facebook será cuestión de sólo costumbre. ¡Suerte!

Elegir contraseña segura en Facebook

Facebook, como cualquier otra red social o página privada, requiere de una contraseña segura ya que esto es lo único que nos mantiene a salvo de todos esos hackers que quieren subir su índice de maldad cada día.

contraseña

Sin embargo, esto no es fácil ya que miles de usuarios en general usan contraseñas demasiado sencillas sólo por el hecho de ser fáciles de recordar. Es decir, la cédula, la fecha de tu nacimiento, el nombre de tu perrito favorito o de tu abuela de 80 años, no es para nada una contraseña segura ya que cualquier que te conoce, podría acceder fácilmente a tu página, en este caso hablando específicamente de Facebook que es algo tan fácil de hackear si cuentas con una contraseña débil.

Bien, sí, es muy importante que cuentes con una contraseña que sea fácil de recordar para ti pero no es por eso usarás algo tipo “123456789”, ¿verdad?

contraseña segura

Es por eso que como sabemos que nadie quiere que su cuenta en Facebook sea hackeada, aquí te dejamos estos consejos para que puedas elegir una contraseña fácil y ultra segura para que así nadie pueda acceder a tu cuenta de Facebook:

  • Primero: NADA DE CÉDULAS. No hay nada más fácil que recordar números que generalmente repiten en tu clase todo el tiempo. Entendemos que es fácil de recordar pero es muy cliché y cualquier novato, sin ningún esfuerzo, podría acceder a ella.
  • Segundo: NADA DE NOMBRES DE FAMILIAS O ANIMALES. Creemos que es importante resaltar esta parte porque muchas personas, generalmente mujeres, colocan el nombre del nieto del cual tienen mil fotos en sus redes sociales. Esto también es fácil de recordar y aún más fácil de adivinar.
  • Y tercero: Lo ideal es tener una contraseña con una palabra clave que contenga al menos una letra en mayúscula, un número y un símbolo. No importa qué palabra sea siempre y cuando siga este patrón. (Sí, puedes usar el nombre de alguien pero junto a lo demás).

contraseña facebook

Si sigues estos consejos, tendrás una contraseña más segura que cualquiera y así ninguna persona podrá adivinarla. ¡Suerte!